EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






domingo, 20 de noviembre de 2016

Fin de la semana: Gracias, gente, gracias, familias


ilustración: Delphine Soucail"Chambre bebe"
LLegó el fin de la semana: os mandamos mucha fuerza a todas las personas que conviven diariamente con la diabetes, especialmente a los padres y madres que tan implicados están y tan incomprendidos, nos consta, que se sienten y nos sentimos, en la mayoría de los casos. Creemos que aunque no tengamos la varita mágica para quitar a nuestros hijos la diabetes, sí poseemos  o debemos buscar los recursos para ofrecerles una infancia feliz en la medida de lo posible. Creemos,que eso pasa por reconocer nuestros propios sentimientos de vulnerabilidad, aceptarlos e integrarlos en nuestra vida. Las familias que vivimos con la diabetes no somos más fuertes ni especiales que las demás, somos exactamente iguales que cualquier familia , con nuestras debilidades y flaquezas, penas, alegrías, desencantos, virtudes y defectos. Es cierto que nuestros hijos e hijas suelen ser más maduros, pero no por ello van a llevar, ni les podemos exigir  vidas ejemplares. Tener diabetes no imprime carácter, habrá niños y niñas más responables, pero los habrá también menos; los habrá simpáticos y no simpáticos, alegres o no . Si queremos normalizar, normalicemos de verdad, aceptando que no somos perfectos, ni nuestros hijos tampoco. Somos familias como las demás. Y además, también sabemos que la diabetes a veces, convive con otras dolencias. Entonces, es aún más dificil de controlar. Pero no imposible…  y lo sabemos en primera persona…
El tratamiento de nuestros hijos, los médicos, la sociedad, en general, nos exige un alto rendimiento, un gran nivel de equilibrio psicológico, una lucidez asombrosa. Pero somos humanos, somos como cualquier otro ser humano… Vayamos con calma. Creemos que lo importante no es ir deprisa, sino, no detenerse nunca.
Llegó el fin  de la semana de la sensibilización de la diabetes. Gracias a todos los seguidores y lectores por mostranos tanto apoyo en nuestra causa. Seguiremos informando sobre diabetes en el blog de nuestro proyecto: esediaquetodocambio.blogspot.com; en el foro:tuvidacondiabetes.es; en la página de Facebook: ” El día que todo cambió”.
Un abrazo enorme a todos de parte de “El día que todo cambió”, de Montse y de Pilar, madres de hijas con DM1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario