EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






domingo, 20 de noviembre de 2016

PARA GRITAR: DIABETES


Solo un trozo de realidad que no trata de alarmar, pero sí de llamar la atención sobre situaciones reales e inadmisibles en entornos considerados supuestamente seguros.

mujer_gritando_muralesyvinilos_30859802__monthly_xl
En el hospital: "Sí, sí, si entiendo que su hija tenga 4o de glucemia,  pero es que la comida llega en 20 minutos y le da lo mismo esperar, ¿ no???"
En la farmacia " ¿Tiras de cuerpos ce-tó-ni-cos...? Disculpe pero no sé qué es eso".
En una consulta privada: "¿ Y dice usted que se llaman puertos de inyección...? Pues sinceramente yo , que soy médico, el único puerto que conozco es el de Santa María...".
En el colegio: "Le hemos dicho que la niña no puede tener el zumo en la mochila porque las normas lo impiden. Usted lo deje arriba, en el frigorífico, y cuando su hija lo necesite que suba las escaleras y se lo tome y ya está... y el tema del teléfono tampoco está permitido".
En el entorno de ocio: "Entendemos que te preocupes por tu hija, pero hasta el punto en el que lo haces... pues... no lo comprendemos". 
En el trabajo: "Si vienes tan cansada porque te levantas de noche es porque quieres, no hay que obsesionarse tanto". 
En la familia: " Y digo yo, que si la niña se toma un trocito de chocolate o turrón sin azúcar entre horas..  qué mas dá... no se puede ser tan estricta con los hidratos esos...".
En la oficina de tramitación de informes médicos: " Y dice usted que tuvo que ir  con la niña a urgencias... ¿ Por qué no buscó otro hospital?,  usted sabía que ese no le correspondía...".
En el centro de salud: " ¡Ay, qué pena.. si fuera mi hija, yo no soportaría llevarla con ese aparato".
                                                                   THE END 

No hay comentarios:

Publicar un comentario