EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






lunes, 30 de enero de 2017

La perrita Bimba y la diabetes



Hoy quiero compartir con vosotros el dolor de mi familia ante la pérdida de nuestra perrita Bimba. Ha desaparecido y no sabemos dónde está. Esto causa dolor a cualquier familia, pero aquí, en este espacio azul nuestro, puedo compartir con mucha más profundidad nuestra enorme pérdida.

Bimba es la perrita de mi hija "dulce". Durante los momentos duros que hemos pasado con la diabetes, Bimba se convirtió para mi hija en un apoyo emocional enorme, y no solo para ella, también para mí y para toda la familia. Las mascotas, si están bien educadas y la situación lo permite, son de gran ayuda en el aspecto emocional, y contribuyen a crear un clima de seguridad, tranquilidad, compañía.
Cuando ya llega el momento de vivir sin los padres, la soledad de nuestros hijos  no es más grande que la de los demás, pero sí es "diferente". Hemos sido durante años sus ángeles de la guarda y de repente, hay que comenzar a vivir sin ese desvelo constante que son los brazos familiares a tu lado. Hay que volar... y, por supuesto que nadie puede suplir a una madre o a un padre, pero sí que en nuestro caso, observamos que la presencia de Bimba, en ese periodo de la independencia supuso mucho para todos. Vimos que  su compañía daba tranquilidad y sosiego en los momentos de soledad, además de que Bimba siempre está  pendiente de nuestra hija. No es una perra entrenada para la diabetes, pero si algo no va bien, la primera que empieza a ponerse nerviosa es Bimba. Ella es la compañera inseparable de mi hija de noche y de día, e incluso ha viajado con nosotros a todas partes. Desde hace tres años es un miembro más de la familia.

El miércoles, día 25 de enero, Bimba se escapó mientras estaba en el campo. Es una situacion muy extraña porque nunca había pasado algo así. Es intrépida y curiosa, pero aunque se aleje, siempre vuelve. Esta vez no volvió , aunque nadie se inquietó demasiado por su demora,  ya que ella nunca no se aparta de su dueña por largo tiempo. Sin embargo... las horas se sucedían y Bimba no volvía. Ha desaparecido como si la tierra se la hubiera tragado.

Estamos desolados. Es una pérdida triste para cualquier familia, pero entenderéis que en nuestro caso es mucho más que eso... Bimba es más que una mascota, es una compañiía esencial, y difícil de suplir. Aunque no hay nada imposbile...
Cada día publicamos su foto en facebook y es mucha la solidaridad y ayuda que estamos teniendo en su búsqueda. Ojalá aparezca. Muhcas gracias a todos los amigos y también a todas las familias "dulces" que se están interesando. Aquí comparto con el permiso de mi hija, su foto con Bimba de azul, en el día de la diabetes de 2015.




lunes, 23 de enero de 2017

Molly tiene diabetes

Hemos encontrado esta curiosa serie de dibujos animados sobre diabetes. No tenemos todos los capítulos seguidos, pero sí algunos que compartiremos aquí.




domingo, 22 de enero de 2017

Con las últimas entrevistas


Estamos con la última fase de muestro libro: "El día que todo cambió". En esta última fase estamos entrevistando a profesionales sanitarios y educativos que trabajan en contacto con la diabetes tipo uno. La experiencia está siendo gratificante y muy enriquecedora, y estamos deseando compartir con todos vosotros, en nuestro libro, todo esto que nos están contando. Ayer entrevistamos al doctor Andrés Mingorance. Todo un honor para nosotras. Los profesionales que nos llegan, lo hacen, sobre todo,  a través de las referencias que de ellos nos hacen sus pacientes. Es siempre gente maravillosa y comprometida. Fue una entrevista magnífica como todas las que llevamos realizadas hasta ahora. Compartimos aquí una de sus conferencias, estupendas, para que lo conozcáis. Se da la circunstancia de que el doctor Mignorance también tiene diabetes tipo uno desde su infancia.


viernes, 20 de enero de 2017

De nuevo en la Escuela

Hoy, " El día que todo cambió" estuvo de nuevo en la Escuela, esta vez en el colegio Diocesano de Cáceres. A pesar de ser un viernes a última hora, cuando todos estamos cansados y deseosos de que llegue el fin de semana, la asistencia, la atención, y el interés del profesorado y padres asistentes ha estado clara. Queremos agradecer a este colegio el que nos haya abierto sus puertas y tener así esta gran oportunidad de cocienciación sobre la diabetes tipo uno en la Escuela. Ha sido un placer compartir estos momentos junto a la comunidad educativa asistente. Nos hemos sentido muy acogidas. Gracias.
Nuestro proyecto sigue caminando con fuerza y estamos ya a punto de finalizar el libro. En los próximos meses  daremos noticias sobre su publicación y presentación. También próximamente nuestro blog contará con novedades que os contaremos en breve. "El día que todo cambió" continua creciendo en 2017. Un abrazo a tod@s.