EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.


viernes, 3 de febrero de 2017

EN EL AULA DE TERCERO B: COLE MOCTEZUMA. CÁCERES

"El día que todo cambió" ha visitado hoy un aula de tercero de primaria del colegio Moctezuma. La tutora y sus niños, aunque en el aula no hay ningún compañero o compañera con diabetes, estaban interesdos en escuchar nuestra charla. Así nos lo hicieron saber y allí hemos acudido. Ha sido, como siempre, maravilloso compartir nuestra presentación y explicaciones sobre "diabetes y escuela" con los chavales. Nos acogen con mucho cariño y entusiasmo. Se interesan por todo;lo comprenden y nos piden que volvamos. ¿ Qué más se puede pedir? Si alguien está intersado en que acudamos a su escuela, que nos lo haga saber y haremos todo lo posible por estar ahí. De forma totalmente desinteresada y con el mayor placer, dejaremos nuestro granito de arena de color azul...


5 comentarios:

  1. Que magnífico proyecto!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena, con todo lo que me ha costado luchar en ese centro para que entendieran y arrimasen un poquito el hombro.Años he tenido que ir a controlar a mi chaval, pedir yo a la junta protocolos y frigoríficos,cuando en el centro llego a tener 5 chavales con diabetes y el ultimo año solo la profesora se respnsabilizo.No lo dijo yo lo dicen o pueden decir mas padres.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esto ha estado pasando en todos los colegios y aún pasa en muchos.,Pues si, muy triste... y sin palabras. Para eso estamos aquí. Para intentar que esto no ocurra. No sé para que están las asociaciones. Yo creo que están para estas cosas. Pero esto es entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos tenemos que tirar para alante. Eso sí, si las instancias educativas y sanitarias miran a otro lado... ahí es donde estamos intentando que nos miren...
      Un abrazo

      Eliminar