Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

El día que todo cambió en Canal Extremadura Radio

Pilar Alcántara González, presenta "El día que todo cambió" en el programa de Canal Extremadura Radio "Una de nosotras" conducido por Sandra Moreno Quintanilla. Podéis escucharlo en Canal Extremadura Radio, mañana miércoles a las 20.05 horas. No os lo perdáis.


Esta es la difusión que la periodista Sandra Moreno Quintanilla, hace del espacio en su cuenta de Facebook

Maria Pilar Alcántara González, maestra de Infantil, Primaria y Música en el CEIP Moctezuma, además de escritora, se ha propuesto hacer la vida un poco más fácil a los escolares con diabetes y sus familiares. Para ello ha puesto en marcha su proyecto "El día que todo cambió" junto a Montse Parrales, en el que trata de dar visibilidad a la problemática de las personas con diabetes y el impacto físico emocional y social que origina el debut de esta enfermedad en el paciente y su entorno. En esta iniciativa cada vez se involucran más personas interesadas: niños, padres, familiares, profesionales de la sanidad y personal docente. Mañana miércoles, a las 20.05 horas, en Canal Extremadura Radio en "Una de Nosotras" nos recordará que la publicación tan ansiada donde se recogen testimonios de afectados por la diabetes, familiares, amigos y profesionales está a punto de ver la luz gracias a EC-EUROPE editorial médica que se encarga de la comunicación médico paciente bajo la dirección de Marcos Detry y que lo edita desinteresadamente. Los beneficios son para comprar insulina destinada a gente sin recursos.
Con Pilar, además haremos un repaso a su trayectoria literaria y leeremos algún poema de su libro "El arcolibris de colores" poemas para la libertad, el respeto y la igualdad y alguna que otra sorpresa con Letras Cascabeleras.
Junto a Tom y sus hijos, Triana y Rodrigo, forman el cuarteto ideal para que todos sus proyectos sean acometibles y compartidos con muchísima gente afectada o simplemente con empatía y dispuesta a participar.
Pilar tiene una mirada transparente, una mano que escribe en verso y una mente empática repleta de valores individuales y universales que la convierten en la mujer especial que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario