EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






miércoles, 3 de mayo de 2017

Susana Rico Rodríguez. Psicóloga General Sanitaria. Terapeuta Familiar y especialista en diabetes, en inteligencia emocional y método SHEC (Sincronización de hemisferios cerebrales)

Susana es ampliamente conocida en Extremadura. Son muchísimas las personas y familias con diabetes, especialmente niños y niñas, que se han formado con ella en cursos y campamentos, y que han recibido su ayuda inestimable y experta. Por lo que ahora, son igualmente muchos los jóvenes que continúan manteniendo contacto con ella, ya no solo profesional sino también amistoso. Susana se ha convertido en una figura muy importante en la vida de muchas familias. Su amplia experiencia la convierte en todo un referente de la psicología especializada en diabetes en Extremadura, y por ello es un placer y un honor contar con su colaboración en nuestro proyecto. Gracias, Susana.

Susana Rico


Luz, confidente y profesionalidad. Rocío, madre de una niña con diabetes tipo1


Cuando Pilar y Montse me pidieron que hablara de ella, me vinieron muchas palabras a  la cabeza: luz, confidente, profesionalidad,… Y es que, cuando en tu vida se cruza una persona como ella no debes dejarla escapar.
La podría definir como la amiga de mi "dulce", su amiga de “taitantos”, y así es como la presento a la gente cuando la nombro. Para ella es una gran influencia, una gran influencia positiva. Cuando recurrimos a ella fue buscando una profesional que nos ayudase con algún problemilla de mi "dulce". Pero encontramos una gran persona que nos ayudó con ese problemilla, que nos dio grandes consejos como padres, que nos supo hacer sentir que éramos los mejores padres, los expertos en educación (con las veces que pensamos que no lo hacemos de forma correcta, que nos confundimos, que estamos fallando). Se convirtió en amiga de mi "dulce", mi "dulce" en amiga de su sobrina. Se convirtió en mi confidente, y yo en la pesada, creando una gran maraña de relaciones, a día de hoy todavía activa.
Descubrí a una profesional, que sabía de diabetes y conocía sus límites. Una trapecista que andaba en el límite de lo profesional y personal, porque no se dejaba en la sede de FADEX nuestras inquietudes, una profesional que visitaba a personas con diabetes y/o familiares si ellos no podían trasladarse. Una profesional que llama y pregunta cómo estás. Una profesional que se ha convertido en algo personal para nosotros.
Creo que nunca le he agradecido tanto como se merece lo que ha hecho y hace por nosotros, y por otros tantos. Gracias Susana, muchas gracias por ser como eres, por preocuparte por los demás, no por ser psicóloga especialista en diabetes sino por ser Susana. Eres altruista, humilde, amable, profesional, y tienes un gran corazón. No cambies, porque eres grande y serás mucho más grande. La gente dice: “Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”, tú fuiste mi ventana, eres mi luz y la de muchos. No soy creyente, pero agradezco a Dios, al Destino, al Karma, a la Diabetes… que te pusiera en nuestro camino.
Aquella persona que tenga la oportunidad de recurrir a ella profesional o personalmente, que no lo dude, no se arrepentirá.

3 comentarios: