EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.


viernes, 11 de agosto de 2017

Jorge Moto



Ya está siendo habitual en nuestro blog tener a personas que dicen verdades como templos. Aunque es  cierto que a esas personas las hemos buscado nosotras. Porque fuera del discurso políticamente correcto y almibarado que proponen algunos medios de comunicación sobre nuestro tema: la diabetes tipo uno, nosotros queremos ir más allá y escuchar todo aquello que habitualmente está "censurado". Puede que esta palabra extrañe, pero es exactamente la que queremos decir. Y es que expresar que para hacer deporte hay que hacer mil cábalas con los hidratos y las dosis de insulina; expresar que una hipoglucemia seria, en la que aún no has perdido la consciencia, puede llevarte a un episodio de agresividad severo... cosas como esta... por lo visto, no está permitido decirlas. Como nosotros no queremos poner ninguna cortapisa al pensamiento, ni a la expresión y libertad de cada cual, tenemos a nuestro fantástico Jorge Moto, deportista reconocido, habitual en los medios de comunicación, y en continuo contacto con los niños y jóvenes. Un deportista provocador por su exquisita sinceridad. Es un honor para nosotros tener a  alguien como él, una persona valiente que no se rinde ante las presiones por decir lo que quiere decir. Es más, creemos que muchas personas necesitan esta sinceridad para poder sentirse identificadas con un modelo más real y menos idealizado del paciente con diabetes. Le damos las gracias a Jorge  por su colaboración, contándonos su visión y su experiencia con la diabetes .
Y para saber más de él os dejamos sus propias palabras, extraídas de su blog: Lucho junto a mi-diabetes.html:
"Me llamo Jorge y soy diabético desde los 14 años. Ingresé en el Hospital con 620 mg y varias cruces de cuerpos cetónicos. He intentado siempre llevar un buen control de la glucosa. Tuve una gran ayuda gracias a Sodicar y María José Barreiro. En mis empezares, me ayudaron a conseguir unos buenos controles y a no preocuparme por ser diabético sino a mejorar día a día. En Sodicar siempre me enseñaron a luchar, me enseñaron a ver lo que podía suceder, me enseñaron a entender mi diabetes. Nada mas empezar el colegio, tras ese primer verano como diabético, recibo un informe de los servicios médicos del Ministerio de Educación y Ciencia donde indican: "Excedencia definitiva para hacer gimnasia, motivo diabetes insulino dependiente", guardo tres informes médicos como oro, el que debuté, el del clínico de Barcelona a los dos meses de debutar, y este otro por el que como consecuencia, colgue las zapatillas deportivas de por vida, un gran error mío al dejar el instituto no haber empezado con el deporte, pero ya era miedo a todo....".

Solo deciros que Jorge es ahora un gran deportista y un gran luchador, un ejemplo de inspiración para muchos niños, niñas y jóvenes con diabetes que le siguen y comparten sus triunfos, y para los que él se ha convertido en todo  un referente... No os perdáis su entrevista en nuestro libro. Gracias, Jorge.





No hay comentarios:

Publicar un comentario