EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






viernes, 1 de septiembre de 2017

Ana Suárez Guerra. Enfermera y paciente dm1

Ana es enfermera y Directora de Enfermería de un Área de Salud Integrada en Asturias. La conocimos a través de Dani Royo, quien nos cuenta que es muy activa en las redes sociales y que es de las pocas personas que profundizan en conversaciones a través de estas redes.

Es defensora muy activa de la profesión, enfermera; de su participación en la investigación y de la importancia de este colectivo y lo decisivo que es para dar soporte emocional a los pacientes. También considera de vital importancia el dotar a los pacientes de la adecuada educación en salud como base del autocuidado. Por todo ello le va como anillo al dedo la frase: "Curar a veces, cuidar y ayudar siempre".

Foto de Ana Suárez Guerra obtenida en el diario digital "Lavozdeaviles.es"
Ana no dudó en participar en el proyecto aportando a nuestro libro, además de su visión profesional, su experiencia como paciente con diabetes tipo1: un debut en plena adolescencia hace más de treinta años. No fueron aquellos unos momentos fáciles, pero nos manifiesta que asistir a los campamentos para personas con diabetes animada por el servicio de endocrinología que la atendía, produjo un punto de inflexión en su vida, comenzando a forjarse los cimientos de la persona que es hoy en día.


Estamos muy orgullosas de contar con tu testimonio en doble vertiente. Muchísimas gracias por todo y por regalarnos aquel siete de febrero una tarde intensa y mágica. GRACIAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario